DeportesDestacadas

Leones accede a la final de la Zona Sur de la LMB

La serie quedó 1-4 en favor de los “melenudos” y esperará a su rival, ya sea, los Pericos de Puebla o los Diablos del México.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto del 2023.-Los 12 mil 905 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán, vieron ganar a los Leones de Yucatán, quienes obtuvieron su pase a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer al Águila de Veracruz.

La serie quedó 1-4 en favor de los “melenudos” y esperará a su rival, ya sea, los Pericos de Puebla o los Diablos del México.

Pero triunfo, comenzó con las emociones desde la segunda entrada, cuando el equipo jarocho, por conductor del bateador Christian Zazueta, le pega a la pelota y mandó al fondo del jardín izquierdo y así su compañero Alan Espinoza, pisaría la primera carrera del equipo visitante.

Sin embargo, los Leones, reaccionaron debido a que el sinaloense, Sebastián Valle, mando a “doña blanca” de un batazo al jardín central, pero le brindó el pase a el cubano Yadir Drake, quien pondrían parejo la pizarra.

Pero los Leones, necesitaban asegurar el triunfo, y así, fue debido a que Diego Madero, pega un sencillo por jardín derecho, mientras que Agustín Murillo, hacía sonar la “caja registradora, ring, ring” y la pizarra marcaría, 1-2, en favor de los locales.

Mientras, los veracruzanos, no se doblaban, empatando el juego por conductor de Gustavo Núñez, tras un “elevado de sacrificio”.

Las emociones estaban a tope y cada lanzamiento era un “sufrimiento, un respiro, una alegría”, pero se presentó a batear el cubano, Drake, quien mando la pelota a jardín izquierdo, mientras la pelota se desplazaba, Anthony García, pondría la pizarra final de 2-3, al pisar la caja de bateo, en la octava entrada.

Por Leones tuvo una sólida actuación Francisco Haro, quien lanzo en cinco entradas completas, permitiendo seis sencillos, dos carreras y ponchó en cuatro ocasiones. En el relevó brillaron las serpentinas de Enrique Burgos (1 IP-2K), Williams Ramírez (1 IP- 2K), Alex Tovalín quien además ganó el encuentro (1 IP-1K) y cerró salvamento Jesús Cruz (1 IP-2K).

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!