DeportesDestacadas

Leones vence con dos carreras a El Águila en el nido

Los Leones de Yucatán, dieron un paso adelante en el primer juego de la serie.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2023.-Los Leones de Yucatán, dieron un paso adelante en el primer juego de la serie, al ganarle en su nido a El Águila del Veracruz, con dos carreras, allá, en la ciudad de Boca del Río.

Al estadio Universitario Beto Ávila, acudieron 6 mil 250 personas, a disfrutar del encuentro, que brindará al ganador el pase a la fase final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El duelo de los lanzadores fue clave en el encuentro, pero en la cuarta entrada, el bateador Agustín Murillo, conecta un “elevado de sacrificio”, por jardín izquierdo, pero fue suficiente para que el cubano Yadir Drake, pisará la primera carrera para los Leones.

El equipo local y el visitante, continuaron brindando un espectáculo para los asistentes en el estadio, así, para los aficionados que seguían la transmisión en algún aparato receptor, cuando escucharon “tablazo sólido” producto de un jonrón por todo el jardín central.

Sí, este fue conectado por el sinaloense Sebastián Valle, bateador y receptor de los Leones, la pelota fue atrapada por un aficionado atrás de la barda, que corrió por ella como recuerdo del encuentro; todo esto en la séptima entrada.

El resto del juego fue historia, y el equipo veracruzano no pudo reaccionar y remontar la pizarra.

Onelki García, abrió en la loma, pero fue relevado por el joven Yamil Castillo, quien brilló durante tres episodios permitiendo dos batazos y recetó cuatro chocolates. En el relevo también se vieron impecable Francisco “El Gallo” Haro (2 IP- 1 K), Enrique Burgos (1 IP), Williams Ramírez (1 IP3K, Alex Tovalín (1 IP-3 K) y cerró con salvamento Jesús Cruz.

Por Veracruz tiró David Reyes, quien en seis entradas permitió siete batazos, una carrera y ponchó en dos ocasiones. En su relevo vieron acción Fredy Quintero y José Miguel Piña.

Este sábado siguen las emociones en tierras veracruzanas, donde se tendrá un duelo entre el venezolano Félix Doubront, quien espera el anuncio del lanzador jarocho. El juego será a las 20:00 horas.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!