DestacadasYucatán

Yucatán reduce rezago educativo

En un histórico avance, Yucatán ha rescatado a 7,192 individuos del rezago educativo, marcando un hito al decrecer un -1.4%, superando la media nacional.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto del 2023.-En un histórico avance, Yucatán ha rescatado a 7,192 individuos del rezago educativo, marcando un hito al decrecer un -1.4%, superando la media nacional.

Estos logros reflejan el acceso creciente a formación de calidad y mejores perspectivas laborales en el horizonte.

Según el Índice de Medición de la Pobreza 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la estrategia gubernamental ha propiciado una reducción sin precedentes de la población en situación de pobreza, situando a Yucatán en un 21.2%, por encima del promedio nacional de 19.4%. La diferencia es un decremento de -0.6 puntos en relación a 2020.

El rezago educativo, cifrado en 503,615 personas, decreció en 7,192 individuos, equivalente a -1.4%. Estos resultados superan el promedio de la nación, que creció un 2.7%.

Durante la contingencia sanitaria, más de 12,000 personas que habían abandonado sus estudios lograron completar primaria o secundaria, demostrando una determinación admirable.

Mediante programas como Regresa a tu Prepa, Yucatán Digital e Impulso Escolar, la administración actual asegura igualdad de oportunidades educativas para todos los ciudadanos, eliminando barreras económicas.

El esquema Impulso Escolar proporciona paquetes de útiles, uniformes y desayunos a niños y jóvenes del nivel básico, aliviando a las familias en hasta 2,850 pesos por hijo, eliminando la limitante financiera en la educación.

error: Content is protected !!