DestacadasPolicía

Inicia proceso penal contra dueño y victimario del perrito Rufo

Los hechos se registraron el fin de semana pasado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto del 2023.-Acusado de ultimar a su perrito “Rufo” en la colonia Chuburná, José N. fue imputado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Los hechos se registraron el fin de semana pasado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Unidad Especializada en Maltrato Animal de la FGE y la Policía Estatal de Investigación, el acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control.

Los fiscales de litigación, después de formular la imputación, expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.

Juan N. solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional por lo que la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 18 de agosto reanudar la diligencia.

Al descubrirse la muerte del can, los especialistas de la FGE comenzaron la indagatoria e integración de la carpeta de investigación.

El lamentable caso quedó asentado bajo la causa penal 274/2023.

En ella se establece que el pasado 12 de agosto, una testigo descubrió que habían cegado de la vida al perro de manera violenta.

Como se informó, «Rufo» habría sido cercenado por su propio dueño, como respuesta por una agresión del can.

Tras el hecho, se presentaron diversas denuncias en contra del sujeto que resultó detenido.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia se solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La autoridad judicial la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

error: Content is protected !!