DeportesDestacadas

Leones vencen a los Sultanes con 9 carreras

Los 12 mil 878 aficionados, disfrutaron de un encuentro lleno de emociones desde la primera entrada.

Mérida, Yucatán, 29 de julio del 2023.-Los Leones de Yucatán vencieron a los Sultanes de Monterrey, en su casa, con jugadas que oportunamente iban subiendo el marcador en favor de los “melenudos”, en el primer juego de la serie, en el norte del país.

Los 12 mil 878 aficionados, disfrutaron de un encuentro lleno de emociones desde la primera entrada, cuando Anthony García, mando la pelota elevada al fondo del jardín central, tiempo que Luis Sardinas, y José “El Cafecito” Martínez, pisarán las dos primeras carreras para los visitantes.

Mientras García, llegó segunda base. En la siguiente jugada, Luis “El Pepón” Juárez, conectó un batazo, en el mismo punto, y García, piso la caja registradora para poner el marcador 3-0.

En la siguiente entrada, Sardinas, conecta un doble nuevamente por jardín central para darle el pasaporte a Marco Jaime, y poner 4-0 el marcador en ese momento, pero el equipo de Monterrey, respondió con una carrera, marcada por Asael Sánchez.

Fue hasta la quinta entrada que Diego Madero, pega un sencillo con elevado por jardín central y “El Pepón” corrió hasta la caja de bateo, para poner la pizarra 5-1. Sin embargo, en la siguiente entrada “El Cafecito” sumaría una carrera más y así 6-1 sería el marcador.

Mientras que los Sultanes, parecían reaccionar con un jonrón que conectó Christian Villanueva, por jardín izquierdo y así él, Sebastián Elizalde, aumentaron el marcador a 6-3, pero faltaba una entrada, sin embargo, ya no le ajusto el tiempo para empatar o ganar el encuentro.

Pero los Leones, aprovecharon el momento anímico bajo de los locales, y Sardinas, Ángel Camacho, y García, pisarían en la novena entrada la séptima, octava y novena carrera, y cerrar el encuentro con un marcador de 9-3, que los norteños, no daban crédito.

En la loma de los disparos, desatacó Félix Doubront, quien lanzó seis entradas completas, con cinco sencillos, una sola carrera y recetó cinco ponches. En el relevo también se lucieron Dalton Rodríguez, Manuel Chávez y Yamil Castillo.

Este sábado los melenudos buscarán asegurar la serie en el lugar que fue testigo del histórico campeonato 2022 “El Palacio Sultán” a las 17:00 horas, donde se tendrá una joya monticular entre el “Caballo” Henderson Álvarez, quien se verá las caras con Tyler Eppler, en el juego dos de la serie.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!