DestacadasQuintana Roo

Ejecutado en zona hotelera de Cancún sería presunto vendedor de droga

Agentes especializados en homicidios se encuentran investigando una línea que apunta hacia un presunto vendedor de droga.

Chetumal, Quintana Roo, 26 de julio del 2023.-Agentes especializados en homicidios se encuentran investigando una línea que apunta hacia un presunto vendedor de droga tras la ejecución de una persona en los límites entre la playa y el hotel Riu Palace Península, en Cancún.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en redes sociales para informar que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el kilómetro 6 del boulevard Kukulcán. Según las primeras pesquisas, el incidente, donde una persona perdió la vida por impacto de arma de fuego, se relaciona con delitos contra la salud, y aseguran que los turistas alojados en el lugar no estuvieron en riesgo en ningún momento.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 del martes, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en los límites entre la playa y el hotel Riu Palace Península. Ante esta situación, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Policía de Investigación.

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. En un principio, se rumoreaba que la persona fallecida era un obrero, pero más tarde se aclaró que se trataba de un presunto ‘tirador’ de drogas. Este tipo de individuos suelen infiltrarse en obras de construcción vestidos como trabajadores para llevar a cabo sus fechorías.

Por su parte, el Departamento de Comunicación de RIU informó que tanto los clientes como el personal del hotel se encontraban en perfectas condiciones y fueron resguardados en la zona interior del establecimiento durante el incidente.

Asimismo, aclararon que los hechos que llevaron a la muerte de la persona fueron perpetrados por individuos externos al centro de hospedaje, y que la víctima tampoco tenía relación con el grupo de obreros que trabajan en las reformas del hotel colindante, Riu Caribe.

Las autoridades policiales y correspondientes están llevando adelante el caso, y por el momento, no se han proporcionado más detalles al respecto. La comunidad en Cancún sigue de cerca los avances de la investigación mientras se busca esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.

error: Content is protected !!