DestacadasQuintana Roo

Feminicida de Lucely es condenado a 32 años de prisión

Después de salir juntos de un complejo hotelero, la llevó a un área verde donde la golpeó y le arrebató la vida.

Chetumal, Quintana Roo, 4 de julio del 2023.-La Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria de 32 años de prisión contra Fredi ‘M’ por el delito de feminicidio, ocurrido el 25 de agosto de 2021 en perjuicio de Lucely J, originaria del estado de Campeche y quien llegó a Quintana Roo en busca de trabajo.

Según las primeras investigaciones, el acusado se aprovechó de su relación de amistad con la víctima. Después de salir juntos de un complejo hotelero, la llevó a un área verde donde la golpeó y le arrebató la vida. Posteriormente, abandonó el cuerpo y se apoderó de su teléfono celular y otras pertenencias.

El pasado 27 de agosto de 2021, familiares de la víctima denunciaron ente la agencia del Ministerio Público en Tulum la desaparición de la joven quien, el 25 de agosto se había presentado a un hotel de la Riviera Maya a entregar documentos ya que había conseguido empleo en el mismo.

Asimismo, cámaras de video vigilancia del C5 lograron captar a Lucely caminando con Fredi ‘M’, quien también se había presentado en el mismo centro de hospedaje a concluir su trámite de contratación.

Al retirarse de las instalaciones, la joven se dirigió hacia la comunidad de Puerto Maya, ubicado en el municipio de Solidaridad, donde se encontraba su domicilio, al que nunca llegó, pues Fredi ‘M’ le arrebató sus sueños y aspiraciones.

El 30 de agosto de 2021 se recibió un reporte al servicio de emergencia 911 referente al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en un área verde de la localidad de Puerto Maya. Más tarde, se confirmó que se trataba de Lucely J, reportada como desaparecida.

Después de recopilar las pruebas necesarias, el tribunal dictaminó que Fredi ‘M’ fuera sentenciado tras un juicio oral, con una pena de 32 años de prisión. Además, se le impuso una multa de 156,835 pesos y se le ordenó pagar una suma adicional de 708,500 pesos por daños materiales y compensación. La determinación de los daños morales se llevará a cabo en la fase de ejecución de la sentencia.

error: Content is protected !!