DestacadasQuintana Roo

Piden ayuda para Valentín

Perrito brutalmente quemado en Playa del Carmen.

Chetumal, Quintana Roo, 28 de junio del 2023.-La organización sin fines de lucro Huellitas de Amor emitió un llamado urgente de apoyo para Valentín, un perrito que hace unos días fue víctima de un acto de crueldad en la colonia Bellavista de Playa del Carmen. Según informes, Valentín fue brutalmente quemado en la cabeza y el hocico, presuntamente por su propio dueño, luego de que se comió su comida, sin embargo, estos datos aún no han sido confirmados por autoridades.

La historia de Valentín se difundió rápidamente en las redes sociales después de que se compartieron imágenes impactantes del ‘lomito’ malherido, lo que provocó una oleada de indignación en la población. Valentín sufrió quemaduras de segundo gradoen el 12% de su cuerpo como resultado del ataque.

Aunque el perrito fue llevado a veterinarios en Playa del Carmen, estos sugirieron la opción de «dormirlo» debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, la organización Huellitas de Amor A.C., dedicada a la protección animal, intervino y logró trasladar al perrito a una veterinaria en Mérida, donde está recibiendo tratamiento médico y está siendo cuidadosamente monitoreado.

La fundación utilizó las redes sociales para informar que habían rescatado a Valentín y lo habían trasladado a una clínica en Mérida. Sin embargo, enfrentan dificultades económicas para cubrir los costos del tratamiento necesario para el perrito. Han hecho un llamado a la población para que realice donaciones que ayuden a cubrir los gastos médicos que incluyen consultas por 376 pesos, estudios de piel por 200 pesos, estudios de orina por 166 pesos, baños medicados por 160 pesos, entre otros.

En una publicación en Facebook, Huellitas de Amor A.C. explicó: «Decidimos llevarlo a Mérida porque los dos veterinarios en Playa nos dijeron que no valía la pena intentarlo, que lo mejor era ‘dormirlo’… No es un caso fácil. Lo delicado aquí es evitar la aparición de infecciones, ya que sería difícil combatirlas. Pero no nos adelantaremos, Valentín es fuerte y quiere vivir. Llegó moviendo la colita y es un perro joven, así que hay esperanza».

Además de las donaciones monetarias, la organización también solicita material de curación, como soluciones para lavar heridas, vendas coban, leukoplast, jeringas de 20 ml, gasas estériles, algodón torundas, vendas de 10 cm, crema para quemaduras, triticum vulgare italdermol y veteribac en crema líquida. Cada aporte, ya sea en efectivo o en especie, es de gran importancia para brindar a Valentín el tratamiento necesario y ayudar en su recuperación.

error: Content is protected !!