DestacadasQuintana Roo

Renuncia Óscar Montes de Oca como titular de la FGE Q. Roo

También renunció el titular de la SSC.

Chetumal, Quintana Roo, 27 de junio del 2023.-Óscar Montés de Oca presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así lo confirmó la dependencia a través de un comunicado a través de sus redes sociales.

«Lic. Mara Lezama Espinosa, con fundamento en el articulo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, me dirijo a usted para informarle que, por motivos estrictamente personales, con esta fecha presento mi renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Quintana Roo, mismo que, en térninos de dicho ordenamiento, me fue conferido el 12 de diciembre del 2018.

Manifiesto que, para el suscrito, ha sido uno de los más altos honores como funcionario público, haber servido a la ciudadanía quintanarroense y a sus visitantes. En este sentido, agradezco la confianza que depositó en mi persona, para sumarme a los esfuerzos institucionales del gobierno que usted encabeza.

Tenga la certeza de que he cumplido con responsabilidad y ahínco en el desempeño de las funciones que me fueron encomendadas en el ámbito de la Procuración de Justicia, tal y como lo demuestran los resultados contenidos en los informes anuales que he presentado ante el H. Congreso y el Ejecutivo Estatal», indica el comunicado.

Quién es Montes de Oca

Óscar Montes de Oca Rosales es un Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con Maestría en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República), Maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía General de la República), Maestría en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Así mismo, cuenta con Especialidad en Juicios Orales por la Escuela Libre de Derecho y Doctorado en Derecho Constitucional y Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Trayectoria en el sector público

Montes de Oca se desempeñó como Subprocurador de Procesos en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de agosto de 2017 a diciembre de 2018.

Fue Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de enero de 2013 a agosto de 2017.

Además fungió como Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de marzo de 2010 a diciembre de 2012.

Fue Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de agosto de 2008 a marzo de 2010, además de ser Subdelegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Nuevo León y Agente del Ministerio Público de la Federación en diversos Estados de la República.

error: Content is protected !!