DestacadasYucatán

Riesgo de somnolencia al volante por altas temperaturas

Se hace un llamado a los conductores para evitar poner en riesgo su salud al manejar vehículos expuestos a condiciones extremas.

Mérida, Yucatán, 22 de junio del 2023.-En vista de las altas temperaturas registradas en Yucatán, se hace un llamado a los conductores para evitar poner en riesgo su salud al manejar vehículos expuestos a condiciones extremas.

René Flores Ayora, auditor vial, destacó que la temperatura dentro de un vehículo puede elevarse considerablemente cuando la carrocería está expuesta al sol, lo que puede provocar somnolencia en el conductor y aumentar el riesgo de accidentes viales.

Para contrarrestar este efecto, se recomienda implementar diversas estrategias para mantener el automóvil ventilado y garantizar una conducción segura.

En primer lugar, se aconseja estacionar el vehículo en lugares sombreados y mantenerlo ventilado para evitar la evaporación de líquidos. Además, es importante utilizar parasoles y protectores de volante, así como cubrir las ventanillas traseras. Antes de emprender un viaje, se sugiere bajar las ventanillas y abrir las puertas durante 30 segundos.

Asimismo, se recomienda evitar viajar durante las horas de mayor exposición solar. En caso de ser necesario, el interior del vehículo debe mantenerse a una temperatura de entre 21 y 22 grados Celsius.

Flores Ayora enfatizó la importancia de mantenerse hidratado mientras se conduce bajo temperaturas extremas y realizar pausas cada dos horas en trayectos largos. También se aconseja utilizar ropa cómoda durante el viaje.

Con estas medidas preventivas, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los conductores en condiciones climáticas adversas.

error: Content is protected !!