DestacadasShow

Enseñan técnicas teatrales a infantes de Flamboyanes

Don Chelín, personificado por Jorge Can, maestro de actuación y con una trayectoria de casi dos décadas.

Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2023.-Don Chelín, personificado por Jorge Can, maestro de actuación y con una trayectoria de casi dos décadas impartió unos de los talles en el que enseñan técnicas teatrales a infantes de Flamboyanes, comisaría de Progreso.

Es un espacio para que vivan algo nuevo y enriquecedor, ya que, para muchos, es el primer acercamiento que tienen con las disciplinas escénicas.

Para Yazari May Martínez, una de las y los participantes, el taller de iniciación al teatro ha significado una bonita experiencia, que le gustaría repetir, pues le brindó la oportunidad de aprender cosas nuevas.

Familias contentas porque enseñan técnicas teatrales

Durante la sesión de clase a través de juegos, realizó diversos ejercicios como expresión corporal, inhalación, imitación de voces y técnicas de improvisación, además de que socializó y conoció a otras personas de su edad, con quienes, desde ahora, comparte el gusto por el teatro.

“Me sentí muy bien; nos enseñaron a respirar, a ser directora de orquesta y muchas cosas de voces; me encantó y divertí mucho”, comentó la menor, quien aprovechó para invitar a todas las niñas y todos los niños de esta comisaría de Progreso a participar en las diversas actividades artísticas, que se ofrecen en el parque Habitat.

Enseñan técnicas teatrales

Yazari también, compartió su interés en aprender más, ya que le gustaría, en un futuro, integrarse al elenco de alguna obra, película o novela, e incluso, ser directora; mientras tanto, aprovechará al máximo toda la experiencia que pueda compartirles el referido histrión.

Su mamá, Juana Martínez Valencia, afirmó estar contenta de que su hija tenga esta oportunidad de acercarse al arte.

“Que traigan a Flamboyanes estas actividades es muy positivo, ya que los niños aprenden cosas nuevas y se divierten, porque eso de que estén en casa, encerrados, se aburren y, a veces, buscando distraerse, corren el riesgo de involucrarse en cosas que no deben.”, agregó.

Otro de los participantes fue Miguel Ángel de Jesús Ramón Hernández, quien externó que se divirtió mucho, conoció nuevos amigos y pudo jugar con ellos.

“También, imitamos voces, hicimos círculos y nos quedamos inmóviles por un rato, y luego, nos relajamos en el piso”, recordó.

La finalidad también es integrar a la comunidad; alejar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los vicios y la violencia, con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, que fomenten los valores.

Flamboyanes es la primera localidad del estado en ser beneficiada con dicho programa, que suma los esfuerzos de 18 dependencias estatales, con apoyo de la sociedad civil, a través de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

error: Content is protected !!