DestacadasPolicía

Incendio deja en la calle a familia

Dos viviendas fueron consumidas por un voraz incendio.

Mérida, Yucatán, 20 de junio del 2023.-En el sector San Martín de Kinchil, durante la tarde del lunes, dos viviendas fueron consumidas por un voraz incendio, dejando a una familia sin hogar y ocasionando considerables daños materiales. En cuestión de segundos, las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo la techumbre de una de las viviendas habitadas.

Hasta el momento, se desconocen las causas que dieron inicio al incendio, el cual se desató poco después de la una de la tarde. A pesar de los esfuerzos de Hipólita Canul, conocida como «doña Polita», propietaria de una de las viviendas afectadas, y de los vecinos, las altas temperaturas y los fuertes vientos dificultaron detener las llamas.

El incendio también afectó el tendido eléctrico del área, dejando sin electricidad al menos diez hogares cercanos. En respuesta a la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del carropipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con destacamento en Hunucmá, acudió al lugar para extinguir los últimos rescoldos.

No obstante, la situación se complicó debido a la rápida quema de la línea de baja tensión, lo cual interrumpió el funcionamiento de las bombas de riego cercanas. Ante esta contingencia, los bomberos se vieron obligados a extraer agua de los pozos disponibles en la zona. Es importante mencionar que los bomberos con base en Kinchil se encontraban atendiendo otros incendios en Mérida en ese momento.

La familia afectada, que cuenta con escasos recursos, requerirá del apoyo solidario de la comunidad para poder comenzar de nuevo, ya que han perdido por completo su patrimonio en este desafortunado suceso. La solidaridad de los samaritanos será fundamental para ayudarles a superar esta difícil situación y reconstruir sus vidas.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio para determinar su origen. Mientras tanto, la comunidad local se une en apoyo a los damnificados y espera que se implementen medidas preventivas para evitar futuros siniestros en la zona.

error: Content is protected !!