DestacadasMérida

Plantan 500 arboles en al comisaría meridana de Santa Gertrudis Copó

Buscan crear conciencia sobre el uso responsable de la madera y fomentar la certificación de productos.

Mérida, Yucatán, 19 de junio del 2023.-Al participar en la décima cruzada forestal que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), delegación Sureste, Edgardo Martínez Duarte, destacó la importancia de la industria maderera como aliada en la conservación del medio ambiente y la generación de empleos relacionados con la actividad forestal.

La cámara busca crear conciencia sobre el uso responsable de la madera y fomentar la certificación de productos, añadió.

En este sentido, la coordinadora de la cruzada, Alejandra Bolio, dijo que la meta para este año es sembrar 30 mil árboles. Durante el evento, se plantaron 500 en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, con el apoyo de empresas locales y cámaras industriales, incluyendo la CANAINMA.

Estas acciones demuestran el compromiso conjunto para promover la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Martínez Duarte señaló que la industria maderera reconoce la importancia de la conservación de los bosques y la protección del medio ambiente para garantizar su actividad económica a largo plazo.

Asimismo, destacó que la participación en la cruzada forestal es una muestra clara del compromiso de la CANAINMA con la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.

Conscientes de la relevancia de este tema, diversas empresas locales y nacionales se han sumado a la cruzada en Mérida. Entienden que cada árbol sembrado contribuye a reducir el impacto ambiental y a compensar el crecimiento urbano desmedido.

Resaltó que la colaboración de todos es fundamental para lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del entorno natural.

En este sentido, Martínez Duarte hizo una invitación especial a las familias y a los niños para que se sumen a la reforestación. Sembrar una pequeña semilla y cuidar los recursos naturales son acciones concretas que pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro sostenible.

Es vital comprender la importancia de un equilibrio entre el uso, aprovechamiento y reforestación de los árboles. Solo a través de esfuerzos conjuntos y acciones responsables podremos preservar la belleza natural de Mérida y garantizar un entorno saludable para las generaciones venideras. La cruzada forestal es una oportunidad para unirnos en pro del medio ambiente y marcar un impacto positivo en nuestra comunidad, dijo.

 

error: Content is protected !!