DestacadasInternacional

Desaparece submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic

La Guardia Costera de EE.UU. indicó que no se sabe si había pasajeros a bordo del submarino.

Ciudad de México, México, 19 de junio del 2023.-Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic desapareció, desencadenando una operación de rescate, dijo la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, EE.UU.) a la cadena británica BBC y a la estadounidense CBS.

Según la Guardia Costera, no se sabe si había pasajeros a bordo del submarino y, en caso de haberlos, cuántos son.

EFE contactó a la Guardia Costera de Boston, pero no ha podido obtener detalles de lo ocurrido.

Algunas compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio web de la compañía se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250 mil dólares.

error: Content is protected !!