DestacadasNacional

AMLO enviará al Congreso iniciativas de protección a los animales y de pensiones

La iniciativa se impulsó por el reciente maltrato a un perro.

Ciudad de México, México, 19 de junio del 2023.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para proteger a los animales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que también propondrá una reforma para modificar el artículo Cuarto de la Constitución para que pensiones a los adultos mayores se otorguen a partir de los 65 años.

“Sí estamos de acuerdo, hay que continuar con el proceso en el Congreso para que se aprueba la reforma legal y sí vamos a presentar una iniciativa para la reforma al Artículo Cuarto”, indicó.

“Vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar, porque también tiene que modificarse en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció que la pensión para adultos mayores se entregaría a partir de los 68 años y 65 años en comunidades indígenas”, expuso.

“Vamos a corregir eso y también lo de la discapacidad, que va a ser universal y esto que tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo 4 de la Constitución. Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo”, declaró.

La iniciativa a favor de los animales cobró relevancia luego de que hace unos días un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fuera grabado en el momento en que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México.

error: Content is protected !!