DestacadasYucatán

HRAEPY atenderá a pacientes de hospitales estatales

De hospitales de segundo nivel del interior del estado tales como el Hospital General de Valladolid y del Hospital Agustín O´Horán de Mérida, entre otros.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo del 2023.-Con la “visita relámpago” de la Dra. Célida Duque Molina, representante del Comando Interinstitucional del Sector Salud y el Dr. Gabriel García Rodríguez, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, quedaron establecidas las bases para la referencia, oportuna y expedita al HRAEPY, de pacientes de hospitales de segundo nivel del interior del estado tales como el Hospital General de Valladolid y del Hospital Agustín O´Horán de Mérida, entre otros.

Entre los acuerdos se puntualizaron, la transferencia de pacientes con enfermedades de tercer nivel y segundo nivel que ameriten manejo complejo, equipo multidisciplinario y tecnología de tercer nivel; también se acordó, la recepción inmediata de pacientes de hospitales públicos a fin de contribuir a disminuir la sobresaturación de estos; atender con mayor prontitud a los pacientes y disminuir las tasas de complicaciones por los diferimientos.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del HRAEPY, donde constataron la rehabilitación de su infraestructura y la reingeniería de sus procesos que facilitarán el ingreso, tratamiento y egreso eficiente de pacientes de la entidad.

En la reunión de trabajo participaron, el Dr. Isaac Hernández Fuentes, en representación del secretario de Salud de Yucatán, Dr. Mauricio Sauri Vivas, y la Dra. Flor Rodríguez Melo, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán y los funcionarios federales antes citados; el director general del HRAEPY, Dr. Alfredo Medina Ocampo y Cuerpo de Gobierno.

error: Content is protected !!