DestacadasYucatán

Yucatán, tercer estado con más afectados por calor en México

Hasta el momento, se han registrado 17 casos de personas con alguna afectación, siendo 13 de ellos por golpe de calor y 4 por deshidratación.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo del 2023.-Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Yucatán se posiciona como el tercer estado de México con el mayor número de personas afectadas por los efectos del calor en lo que va de la temporada de altas temperaturas. Hasta el momento, se han registrado 17 casos de personas con alguna afectación, siendo 13 de ellos por golpe de calor y 4 por deshidratación.

Afortunadamente, no se han reportado fallecimientos hasta la fecha en el estado. A nivel nacional, se han contabilizado 325 casos de afectaciones relacionadas con el calor, incluyendo 3 fallecimientos debido a esta causa.

El estado de Tabasco encabeza la lista con 120 reportes de afectaciones, la mayoría de ellos relacionados con golpes de calor, seguido de Jalisco con 96 casos.

Las autoridades de salud hacen hincapié en la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar daños a la salud debido a las altas temperaturas. Entre las recomendaciones principales se encuentran: consumir más de 2 litros de agua al día, evitar la exposición al sol durante las horas pico de calor, es decir, entre las 11:00 y las 16:00 horas, ventilar adecuadamente los vehículos y utilizar ropa cómoda y protector solar para protegerse de los rayos solares.

Es crucial que la población esté consciente de los riesgos asociados con las altas temperaturas y tome las medidas necesarias para proteger su salud, especialmente en regiones donde se registra un mayor impacto. Las autoridades de salud continuarán monitoreando la situación y promoviendo la concientización sobre la importancia de la prevención en la temporada de calor.

error: Content is protected !!