DestacadasYucatán

Priistas se “desencantan” de otros partidos

El ex gobernador Rolando Zapata afirma que militantes retornarán al tricolor

Mérida, Yucatán, a 7 de mayo de 2023.- El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rolando Zapata Bello, afirmó que militantes del tricolor que escucharon “cantos de sirenas” en otros partidos políticos han retornado desencantados al Revolucionario Institucional.

En breve entrevista, al concluir el Consejo Político Estatal del PRI en cuya sesión extraordinaria se aprobó poner en marcha el relevo de la directiva en el estado, el ex gobernador se refirió a quienes quisieron ser “chapulines políticos”, pero fracasaron.

“Ha habido algunos militantes que se han ido con el canto de las sirenas a invitación de otros partidos, o bien, de otras expresiones de personas que aspiran a cargos, pero en estos meses han visto que no es lo mismo una invitación a una realidad”, señaló.

Indicó que quienes han ido a escuchar otras opciones ahora están regresando al PRI y, estamos seguros, mucho de eso va incrementar de cara al 2024.

Zapata Bello se mostró conforme con la decisión del máximo órgano de deliberación del PRI yucateco de definir el método de selección para elegir a la directiva, que releve a la que encabeza Francisco Torres Rivas.

“La base militante pide espacios, debemos actuar”, sentenció el ex mandatario yucateco que acudió a la sesión en la Casa del Pueblo.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!