DestacadasInternacional

Ponen fin a emergencia sanitaria por covid

Vacunación evitó más muertes y hospitalizaciones: OMS

Mérida, Yucatán, a 5 de mayo de 2023.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que inició desde el 30 de enero de 2020 ante la reducción de casos graves y muertes a nivel mundial.

Este viernes, el director Tedros Adhanom Ghebreyesus consideró que el mundo se encuentra en uno de sus mejores momentos con respecto a la pandemia del virus SARS-CoV-2.

La OMS afirmó que las vacunas contra Covid-19 evitó la muerte y la hospitalización a personas mayores y los casos comenzaron a disminuir a los dos meses después de la vacunación.

El anuncio se hizo, luego de la reunión del comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años afectó al menos a 765 millones de personas y causó la muerte de unos 20 millones.

En la última semana de abril, la OMS confirmó 630 mil casos en el mundo y 3 mil 500 muertes, cuando en enero se superaban los 1.3 millones de positivos y los 14 mil fallecidos, en parte a causa de la ola en China.

AGENCIAS

error: Content is protected !!