DestacadasMérida

Patrullas en Mérida serán eléctricas

Preparan plan para renovar parque vehicular de la Policía Municipal

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2023.- El alcalde, Renán Barrera Concha reveló que este año iniciará la renovación del parque vehicular de la Policía Municipal de Mérida, cuyas unidades serán totalmente eléctricas y amigables con el medio ambiente.

Manifestó que debido a los problemas mecánico,s que normalmente ocurren en las unidades convencionales, “es necesario un cambio total de la flota vehicular de la corporación municipal, lo cual permitirá patrullas más duraderas y ahorradoras de combustible”.

Informó que tuve una reunión con directivos de una compañía, la cual hizo una cotización del proyecto, “por lo que buscamos que sea un esquema muy similar al que tiene Hermosillo, ciudad que tiene un parque vehicular con más de 200 patrullas eléctricas con su punto de almacenamiento de energía para poder cargar”.

Aunque la intención es renovar el parque vehicular con 80 unidades, el alcalde mencionó que para este año se empezarían con unas ocho o 10, pero se espera que dentro de un plazo de tres años completar la renovación.

Explicó que, para la adquisición de estas unidades será a través de un recurso destinado para la seguridad.

“A través de la Asociación de Ciudades Capitales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró etiquetar mil millones de pesos para los estados y municipios del país en esta materia”, puntualizó.

Barrera Concha recalcó que se busca una flotilla de mayor duración, menor consumo de combustible y sobre todo que sean amigables con el medio ambiente.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!