DestacadasYucatán

Insiste grupo de trabajadores en pago de utilidades

Afirman que empresa El Yucateco empleó trampas fiscales para no generar ganancias

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2023.- Unos 120 empleados inconformes con la empresa El Yucateco Salsas y Condimentos se manifestaron de nuevo y aseguraron que ésta utilizó trampas fiscales para simular que no generaron utilidades el año pasado.

Este grupo de trabajadores tomaron de nuevo las instalaciones ayer para exigir el pago de las utilidades generadas en el 2022, ya que la empresa había informado que no hubo ganancias. Esta empresa ubicada en la Hacienda Teya.

Al plantarse a las puertas de las instalaciones, exigieron a gerentes y contadores una respuesta congruente a sus demandas.

Javier Estrella, representante de los inconformes, manifestó que el jueves pasado acudieron con sus jefes directos, pero ninguno pudo darles un argumento válido para confirmar que no hubo las ganancias y que no se merecían un pago de utilidades.

“Nos informaron que la empresa no generó utilidades, pero nosotros producimos a discreción y se venden unos 15 millones al mes y no dicen que no hay; es una empresa que produce mucho, por ello, nos obligan a realizar horas extras”, manifestó.

Al lugar de la empresa han llegado representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que les ofreció representarlos legalmente, y que aparentemente llegó a un arreglo para que los trabajadores puedan recibir el pago de 7 mil 500 pesos, dividido en dos pagos.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!