DestacadasMérida

Bloquean calle por conflicto escolar

Padres de familia se niegan a compartir un plantel educativo

Mérida, Yucatán, a 2 de mayo de 2023.- Alumnos y padres de familia de la primaria “Consuelo Andrade”, que se ubica en la calle 67 con 50 del centro de Mérida, aseguran estar hartos de que sus hijos compartan el plantel con estudiantes de la preparatoria vespertina y nocturna “Agustín Franco Villanueva”, y por ello bloqueron la citada arteria, lo que provocó tremendo caos vial.

Las madres de familia señalan que los alumnos han dejado sus trabajos escolares en las aulas, pero los de la prepa los pisotean; en el salón del primer grabo, hay pintas obsecenas y los niños comen en el suelo, pero los de la prepa si tienen su comedor con candados.

La directora de la primaria, Maribel Silva Kantún, admitió que es un problema con los alumnos de la prepa, y lamentó que no puedan compartir, ni respetar las instalaciones del plantel.

Profesores y directivos de la primaria también se unieron a la manifestación para así exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) su intervención para solucionar el problema.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!