DestacadasNacional

Gobernador destaca avances de proyectos en Yucatán

Este lunes, Mauricio Vila Dosal acudió a la “mañanera” en Palacio Nacional

Ciudad de México, a 1 de mayo de 2023.- En la “mañanera” de este lunes, en Palacio Nacional, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, habló de las obras que se han estado realizando en el estado.

Vila Dosal destacó avances de la construcción del Tren Maya y en la ampliación de la ruta con el tramo Poxilá-Progreso, misma que fue autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su respaldo.

Acerca del Ie-Tram, el gobernador indicó que será el próximo mes de julio cuando llegue el primer demo de vehículos y para diciembre se espera un nuevo cargamento y finalmente, en marzo de 2024 llegarán más vehículos.

También habló de la construcción del Gran Parque de la Plancha, el cual indicó era un gran anhelo por parte de los yucatecos, ya que será un gran “pulmón verde” para la entidad.

El gobernador también destacó la remodelación que se le hará al Parque Kukulcán, el cual tendrá una ampliación para incrementar el número de asistentes, de 2 mil 200 a 16 mil 800.

De igual forma, se refirió a la remodelación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la cual pasará a ser UNAY, y tendrá una inversión de 280 millones de pesos y permitirá incrementar su matrícula, así como la impartición de nuevas carreras.

Mencionó además las plantas termoeléctricas Mérida IV y Valladolid, así como la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del Puerto de Altura.

De igual forma, se habló de la obra relacionada con el Hospital de Ticul, construcción que finalizará en junio de 2024.

Sobre el nuevo Hospital O’Horán, que tendrá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, el mandatario estatal destacó que será el hospital más grande que se construya en el sexenio de López Obrador.

Antes de concluir su intervención, Vila Dosal agradeció el apoyo del Gobierno Federal en los proyectos y obras que se realizan en favor del estado.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!