DestacadasYucatán

Reporta Yucatán baja deportación

Entre enero y marzo, el estado devolvió a sus países a 41 indocumentados

Mérida, Yucatán, a 30 de abril de 2023.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que al término del primer trimestre de este año en Yucatán se aseguró 196 inmigrantes extranjeros, incluso solo se deportó al 21 por ciento de ello.

En su informe trimestral, la dependencia federal indicó que durante el primer trimestre del año los inmigrantes deportados son originarios de 10 países de América.

Y no obstante el número de ilegales asegurados, Yucatán se ubica entre las siete entidades federativas con menor número de extranjeros devueltos a su país de origen.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Segob, de enero a marzo, en Yucatán se aseguró a 196 extranjeros indocumentados, originarios de 21 países de África, Asia y América, de los cuales, sólo se deportó a 41, es decir el 21 por ciento.

Con base a la estadística proporcionada, del total de extranjeros devueltos, 17 eran de Colombia, cinco de Estados Unidos, y cuatro de Argentina.

Asimismo, tres eran originarios de Brasil, Cuba, El Salvador y Honduras, respectivamente, mientras que el resto de Chile, Nicaragua y Perú.

A nivel nacional, en estos tres meses se retornó a 21 mil 758 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, cuya mayor problemática ocurrió en Chiapas, con cuatro mil 515, Ciudad de México, con dos mil 743, y Veracruz, con dos mil 687.

Campeche está en el tercer lugar de menor incidencia, con nueve ilegales, Yucatán está en el séptimo peldaño, y Quintana Roo, en el sitio 14, con 145.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!