DestacadasNacional

Menor dona sus órganos tras su muerte

La joven de 15 años perdió la vida por muerte encefálica y gracias a su donación cambiara la vida de 5 personas.

Ciudad de México, México, 25 de abril del 2023.-Con su vestido de XV años, una joven que perdió la vida por muerte encefálica, entró al quirófano para donar los órganos y tejidos que cambiarán la vida de cinco personas.

Escoltada por personal médico y familiares, la menor fue conducida por un camillero hasta el quirófano, donde especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Aguascalientes procuraron hígado, riñones y córneas.

Personal médico despidió y homenajeó a la joven antes de la donación de órganos, la séptima que se realiza este año en este hospital del IMSS.

De acuerdo con el IMSS, el hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que los riñones y las córneas tuvieron como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato.

Ahí, los órganos y tejidos fueron asignados de acuerdo con la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Esta es la historia de una joven quinceañera que donó sus órganos tras muerte encefálica.

En el #IMSSAguascalientes se procuraron sus órganos y gracias a este acto de amor, cinco personas tienen una nueva oportunidad de vida.

En el País, más de 20 mil personas necesitan un órgano, según Cenatra:

* 15 mil 707 personas están en lista de espera por un riñón

* 4 mil 253 personas esperan un trasplante de cornea

* 250 requieren un trasplante de hígado

Ante esta necesidad, expertos han llamado a fomentar la cultura de donación de órganos.

error: Content is protected !!