DestacadasYucatán

Nuevos ‘inquilinos’ llegan al Parque Zoológico La Reyna de Tizimín

Ayuntamiento de Tizimín iniciará la próxima semana la construcción de un espacio permanente especial.

Mérida, Yucatán, 22 de abril del 2023.-El Ayuntamiento de Tizimín iniciará la próxima semana la construcción de un espacio permanente especial para tener, por primera vez, una pareja de tapires en el Parque Zoológico La Reyna, informó el alcalde Pedro Couoh Suaste.

El primer edil dijo que se trata de una construcción muy específica, ya que por la naturaleza de la especie necesita abundante agua.

“Dentro de estas condiciones especiales está una piscina en el encierro exterior y también en su cuarto de resguardo. Tenemos que cubrir todas las necesidades de la especie y brindarle las mejores condiciones en su estancia”, indicó.

Detalló que será un espacio grande de alrededor de 500 metros cuadrados dentro de este histórico zoológico, único en el oriente del Estado.

Llegarán a tapires

El Alcalde detalló que se tiene un acuerdo con autoridades de protección animal de los vecinos estados de Quintana Roo y de Chiapas para el préstamo a largo plazo de dos ejemplares de tapir, hembra y macho, para tener la pareja de esta especie y que el público local y los visitantes puedas admirarla y conocer un poco más sobre ellos.

error: Content is protected !!