DestacadasQuintana Roo

Balean a menor por defender a mujer

El joven habría preguntado a una mujer si estaba bien, después de presenciar cómo un hombre la golpeaba, lo que provocó la ira del agresor y el posterior tiroteo.

Chetumal, Quintana Roo, 17 de abril del 2023.-En la madrugada de este domingo, un menor de 17 años de edad resultó herido de bala al salir del bar La Palapita, ubicado en el Malecón Las Américas de Cancún. Según primeros informes, el joven habría preguntado a una mujer si estaba bien, después de presenciar cómo un hombre la golpeaba, lo que provocó la ira del agresor y el posterior tiroteo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando se recibió un reporte de detonaciones por proyectil de arma de fuego cerca de la Plaza de Toros de Cancún. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron de inmediato, pero cuando llegaron al lugar indicado, se percataron de que el incidente había ocurrido en frente, en el estacionamiento del Telebodega, ubicado en el malecón, sobre la avenida Bonampak.

En la escena del crimen, se encontraron varios casquillos percutidos, tres vehículos baleados y los cristales de la tienda departamental dañados por los proyectiles. Además, se encontró al menor de edad, identificado como Juan ‘N’, quien estaba gravemente herido de bala. Una ambulancia lo trasladó a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, y su estado de salud se desconoce hasta el momento.

Según se ha informado, el joven acudió al bar La Palapita junto con tres amigos, pero tuvo que retirarse después de que uno de ellos le reclamara por coquetear con su pareja sentimental. Al salir del bar y caminar unos cuantos metros, Juan ‘N’, se percató de que una mujer estaba siendo agredida por un hombre en el estacionamiento del Telebodega y decidió acercarse a preguntar si la chica estaba bien, lo que provocó que el agresor sacara un arma de fuego y comenzara a disparar indiscriminadamente.

Tras los hechos, los policías lograron detener a un hombre identificado como Cristian Adrian ‘N’, quien fue trasladado al Ministerio Público como presunto responsable de la agresión y está a la espera de su situación jurídica. Más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que el agresor se trata de un elemento activo de ese organismo autónomo.

error: Content is protected !!