DestacadasYucatán

Piden manejar con precaución en esta temporada vacacional

El 70 por ciento de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de la imprudencia.

Mérida, Yucatán; 4 de abril de 2023.- Llaman a paseantes y vacacionistas a evitar situaciones que pudieran ocasionar un siniestro vial al transitar por la carretera.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) estimó que más del 70 por ciento de los siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de la imprudencia.

Ante ello, recomienda respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, verificar el estado correcto de sus vehículos y ser prudentes a la hora de conducir, abrocharse su cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular, pues reduce la capacidad de reacción, evitar ingerir bebidas alcohólicas y el uso de fármacos que puedan inducir al sueño.

Apuntó que, en caso de sufrir un percance, lo recomendable es notificar a las autoridades, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.

En lo que va de la temporada de vacaciones de Semana Santa en Yucatán, se ha registrado el deceso de por lo menos 2 personas en percances en carretera: uno ocurrido en el tramo Mérida-Tizimín y otro más, en la Mérida-Cancún.

Por cierto, la dependencia federal activó su operativo vacacional de Semana Santa 2023 en carreteras federales y terminales de autobuses de pasajeros, para brindar seguridad y prevenir accidentes.

En este programa especial, en vigor hasta el 16 de abril, participarán servidores públicos quienes vigilarán que se cumplan disposiciones en materia de transporte de pasajeros y de carga.

error: Content is protected !!