DestacadasMérida

Intenso calor incrementa el consumo de agua en Mérida

En estos primeros días de la temporada de calor, el consumo de agua creció entre 15 y 20%.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo del 2023.-El intenso calor que se ha presentado en las últimas semanas incrementó de manera notoria el consumo de agua en Mérida.

Al respecto, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Castillo Sosa, reconoció que es justamente en este periodo cuando se tiene que preparar a los equipos de sustracción, potabilización y rebombeo del vital líquido para surtir a los casi 400 mil predios a los que llega el agua en la capital del estado.

«Desde el mes de octubre, nosotros estamos dándole mantenimientos preventivos a nuestros equipos porque con mayor capacidad de trabajo, trabajan más», explicó.

El funcionario informó que, en estos primeros días de la temporada de calor, el consumo de agua creció entre 15 y 20%, es decir que los usuarios pasan de un consumo diario de 120 a 140 litros del líquido diariamente.

En ese tenor, advirtió que es responsabilidad de los ciudadanos cuidar que el vital líquido que llega a sus hogares no se desperdicie, pues de esto depende que el suministro no tenga fallas debido a la alta demanda que existe en esta época.

«Por eso le pedimos a todos los usuarios el uso consciente de este vital líquido. Les exhortamos a todos y cada uno a que revisen sus instalaciones. Muchas veces, la manguera que está conectada en la llave que va a la casa tiene fugas y la dejamos abierta, se va perdiendo ese flujo de agua», remarcó.

También, se exhortó a los usuarios del servicio de agua potable a denunciar a quienes utilizan bombas periféricas para mejorar el suministro del líquido a sus hogares, actividad que está prohibida en la urbe.

error: Content is protected !!