DestacadasQuintana Roo

Catean predio donde estuvo en cautiverio empresario asesinado en Chetumal

Como recordará, el pasado 22 de marzo fue identificado el automóvil donde fue privado de la libertad Cipriano ‘N’.

Chetumal, Quintana Roo, 27 de marzo del 2023.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, lograron la detención de Victoriano ‘N’, integrante del grupo delictivo Los Caborca, quien se presume, participó en el homicidio del empresario Cipriano ‘N’, esto tras el cateo de un predio en Chetumal, lugar donde fueron hallados equipo táctico, armas de fuego y dos leones.

Como recordará, el pasado 22 de marzo fue identificado el automóvil donde fue privado de la libertad Cipriano ‘N’, cuando iba circulando sobre la avenida Laguna Negra, entre avenida Insurgentes y calle Alcatraces, de la colonia Lagunitas, mismo que contaba con modificaciones de pintura.

Dentro de dicho vehículo fueron detenidos Ángel de Jesús ‘El Chuy’ y Antonio Martínez ‘El Teco’, a quien se les aseguró algunas dosis de diversos estupefacientes, así como teléfonos celulares, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras la detención de estas dos personas, autoridades de inteligencia lograron identificar un predio en un camino de terracería en mediaciones de la ciudad de Chetumal, lugar donde permaneció en cautiverio el empresario.

Ante tal hecho, se solicitó la orden de cateo al inmueble, misma que fue concedida y efectuada por el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, logrando el aseguramiento de cuatro armas largas, un arma corta, 23 cargadores de arma larga, un cargador de arma corta, 690 cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro chalecos balísticos, una mochila y dos leones.

Asimismo, derivado del cateo, se logró la detención de una persona del sexo masculino de nombre Victoriano ‘N’ de 77 años de edad, identificado como integrante del grupo delictivo Los Caborca, mismo que fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de la orden de aprensión dentro del término legal que tenían dichas personas, en su calidad de imputados, están ingresados al Cereso de  Chetumal.

error: Content is protected !!