DestacadasYucatán

Familias y visitantes disfrutan del Festival de la Veda en El Cuyo

Las condiciones clima a causa del frente frío número 41 no impidieron que familias y visitantes disfrutaran del torneo de kitesurf.

Tizimín, Yucatán; 19 de marzo de 2023.- Las condiciones clima a causa del frente frío número 41 no impidieron que familias y visitantes disfrutaran del torneo de kitesurf, así como voleibol, tercias de básquetbol y carrera maya que este fin de semana se realizan en el puerto de El Cuyo, comisaría del municipio de Tizimín, como parte del Festival de la Veda 2023, estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para beneficiar con un ingreso alternativo a las personas dedicadas a la pesca, durante la época de restricción del mero.

Padova en Italia, Toledo en España, Seattle en Estados Unidos, Caracas en Venezuela, Buenos Aires en Argentina y Santiago en Chile son algunas de las localidades de origen de los más de 64 «kaiteros» que se dieron cita al Festival de Kite, que se celebró este este día en El Cuyo como parte de las más de 250 propuestas del programa, entre las que destacan el bazar de artesanías, la actuación de la banda de marcha Muuk’ Báalam, tocadas de rock, funciones de teatrino, juegos de serpientes y escaleras, lotería y más.

El evento resultó atractivo también para exponentes de Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua, Ciudad de México y Mérida durante ambas jornadas.

En esta edición el Festival estará en 15 comunidades pesqueras, 11 municipios y 387 kilómetros de playas, con el objetivo de activar la economía del sector durante esta temporada, desarrollar el turismo, dar más oportunidades de crecimiento a las familias del ramo y diversificar las opciones.

De acuerdo con lo programado, este fin de semana, tocó en El Cuyo, y el próximo fin de semana el Festival cerrará sus actividades en el puerto de Sisal.

error: Content is protected !!