DestacadasNacional

AMLO reconoce dificultad para instalar Internet para Todos

Espera cumplir con su promesa de Internet para Todos cuando acabe su administración.

Ciudad de México, México, 20 de marzo del 2023.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que no ha podido concretar con su compromiso de Internet para Todos.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Chiapas, donde tuvo dificultades para reproducir un video sobre el mitin del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, López Obrador espera cumplir su promesa de llevar internet a todo el país cuando acabe su sexenio.

Llevamos cuatro años trabajando y no hemos podido, yo espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de que haya Internet para Todos porque hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología, con los avances supuestos de la tecnología”, expuso.

“Resulta que se puede tener satélite, pero si está nublado, ya no hay señal, y lo de la fibra óptica, es también algo que requiere no sólo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla”, señaló.

El mandatario mexicano apuntó que su Gobierno 12 mil torres de Internet para Todos en todo el territorio nacional, pero que les ha llevado tiempo instalarlas.

“Nada más que como somos perseverantes, vamos a cumplir con el propósito de qué haya Internet para todos”, manifestó.

“Y esto lo digo, porque los técnicos nuestros también creyeron de qué iba a hacer papita , y no solo es México ¿eh? En Estados Unidos hay regiones donde no tienen internet”, argumentó.

En diciembre del año pasado, el presidente López Obrador había reconocido que su Gobierno ha tenido complicaciones para habilitar el servicio de internet en las comunidades más alejadas del país.

“Cuando empezamos hicimos ese compromiso y pensábamos que era fácil, que era una buena tortilla con chile y frijol, pero no, es un asunto complejo desde el punto de vista tecnológico que lo pintaban muy bonito los técnicos, que no iba haber problemas”, argumentó en su momento.

“Pero es bastante complicado, ahorita sí vamos a poder porque estamos instalando cinco mil antenas y antes de que yo termine tiene que haber internet gratuito en todo el territorio, en todas las comunidades”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.

error: Content is protected !!