DestacadasYucatán

Mujer policía da conocer maltrato durante la marcha de la 8M

La oficial relató lo que vivió junto con sus compañeras que integraron la muralla humana para que las manifestantes, otras mujeres, no ingresen al recinto oficial.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2023. – Beatriz T. es una de las agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que formó parte del cerco policíaco que protegió el Palacio de Gobierno y, como otras, fue golpeada, insultada y pintada durante la marcha con motivo del 8M.

En una publicación que difundió en redes sociales, la oficial relató lo que vivió junto con sus compañeras que integraron la muralla humana para que las manifestantes, otras mujeres, no ingresen al recinto oficial.

“Muchas veces me han preguntado que si no me da miedo ser ‘POLICIA’ que es muy arriesgado y pues el único miedo que tengo es el de no llegar a casa y no poder abrazar a mi mamá y a toda mi familia…”

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres.”

“Nos golpearon e insultaron, nos tiraron objetos, pintura el día de ayer 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER y yo solo deseo poder sanar y que por su dichosa ‘lucha’ que no tuvo nada de pacífica no me queden marcas”.

“Me da nostalgia que hubo gente que nos limpiaban la cara y pedían disculpas por esa gente que incitaban a la violencia. Mis mujeres policías, sus familias están orgullosas de ustedes y aquellas compañeras oficiales que salieron lesionadas por la violencia que recibieron de las feministas, que también son mujeres, que pronto se mejoren LAS AMO MUCHO MIS GUERRERAS. YO SOLO ME CUBRÍA Y NO ME DEFENDÍA.”

La agente también compartió fotografías de los moretones y golpes que sufrió, así como las condiciones en las que quedó su uniforme, casco y escudo.

Quienes pudieron atestiguar el choque entre las activistas y las agentes relatan que las uniformadas aguantaron a pie firme los embates.

La instrucción que tenían de sus mandos superiores era no responder a ninguna agresión de las manifestantes. Y lo cumplieron.

error: Content is protected !!