DestacadasYucatán

Yucatán, el segundo estado del país con más casos de dengue

Según indican cifras de la secretaría federal de Salud.

Mérida, Yucatán, 10 de febrero del 2023.-Yucatán se mantiene como el segundo estado a nivel nacional con más casos de dengue, según indican cifras de la secretaría federal de Salud.

El último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) refiere que en la última semana se presentaron 27 casos nuevos de esta enfermedad para alcanzar los 100 en la entidad, cifra que incrementó de manera importante.

Del total de casos, 48 corresponden a dengue de tipo clásico, 51 casos tienen algún signo de alarma y uno es de tipo grave, en tanto que no se tiene reporte de decesos hasta el momento, pues dos casos fueron descartados.

La concentración de casos abarca los municipios de Santa Elena, Yobaín, Temozón, Umán y Mérida, según el reporte de las autoridades federales.

El estado de Quintana Roo encabeza la lista de casos confirmados del padecimiento propiciado por el mosquito aedes aegypti con 247 positivos a dengue, aunque tampoco tiene reporte de decesos.

En total, se han confirmado 604 casos positivos a dengue en todo el país, sin que haya registro de fallecidos, cifra que supera de manera importante la incidencia reportada en el mismo periodo, pero del año pasado.

error: Content is protected !!