DestacadasYucatán

Alrededor de 774 yucatecos fueron deportados de EE.UU en 2022

Cifra que incrementó de manera notoria en comparación con 2021, cuando apenas hubo 260 deportados.

Mérida, Yucatán; 9 de febrero de 2023.- Cientos de personas originarias de Yucatán fueron repatriadas desde Estados Unidos en 2022, según reportaron autoridades federales.

Con base en el informe de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, unos 774 yucatecos fueron repatriados desde el vecino país a lo largo del año pasado, cifra que incrementó de manera notoria en comparación con 2021, cuando apenas hubo 260 deportados.

Autoridades de migración aseguraron que, del total de personas retornadas desde Estados Unidos, 664 eran hombres y 110 mujeres, en tanto que se tiene el registro de 22 menores de edad, en su mayoría hombres.

Se desconoce si estas personas volvieron a intentar cruzar hacia Estados Unidos, pues las autoridades reconocen que una buena parte de quienes son repatriados, intentan otra vez cruzar de manera ilegal hacia el vecino país del norte.

De igual manera, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación reportó que el año pasado, al menos 8 yucatecos fueron repatriados desde Canadá, que en su mayoría eran hombres.

error: Content is protected !!