DestacadasYucatán

Regresa el tradicional convite a Valladolid

El centro de la ciudad fue sede de la concentración de los participantes al evento, entre ellos turistas que se fueron sumando al contingente.

Valladolid, Yucatán; 25 de enero de 2022.- Un verdadero rescate de las tradiciones resultó el Convite de la Expo Feria Valladolid 2023, pues se llevó a cabo como durante muchos años no se había hecho, con la visita de los participantes a casa de los diputados de los festejos y la realización de los juegos tradicionales.

El centro de la ciudad fue sede de la concentración de los participantes al evento, entre ellos turistas que se fueron sumando al contingente, atraídos por la alegría, color y el entusiasmo que emanaba por la ocasión.

Encabezados por la imagen y reina de los festejos, la Virgen de la Candelaria, los participantes estuvieron acompañados del presidente municipal Alfredo Fernández, quien al llegar a cada una de las casas de los diputados solicitó el permiso correspondiente para la realización de los festejos.

Posteriormente, en un ambiente de fiesta y tradición, todos se dirigieron al recinto de la festejada, en la iglesia del barrio de Candelaria.

Como parte de las actividades, realizaron los juegos tradicionales del cerdo y palo encebado, en los que decenas de jóvenes demostraron sus habilidades y destrezas.

Para terminar, se realizó una vaquería que puso a zapatear y a mostrar sus mejores pasos a los jaraneros y jaraneras.

En el Convite, en el que no faltó la música de charanga y los voladores que anunciaron la proximidad de los festejos, estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, el presidente del comité de la Expo Feria Valladolid 2023, Joaquín Villalobos, y la embajadora, Yareli Soberanis.

error: Content is protected !!