DestacadasNacional

Mexicanos gastan hasta 25 mil pesos al año en sus mascotas

Tener una mascota en casa implica distintas responsabilidades; desde un alimento sano, sus vacunas, su atención médica, desparasitar, entre muchos otros gastos.

Ciudad de México; México, 23 de enero de 2023.- Los perros y gatos son los mejores amigos de los mexicanos, a tal grado que destinan una suma de hasta 25 mil pesos al año para sus gastos; así lo muestran los datos de la plataforma Coru y la empresa Brad Engagment.

Esto ocurre debido a que tener una mascota en casa implica distintas responsabilidades; desde un alimento sano, sus vacunas, su atención médica, desparasitar, entre muchos otros gastos.

Sin embargo, la suma de dinero que los mexicanos destinan a los gastos de mascotas depende del número que tengan en casa y de sus necesidades. Ya que algunos requieren de mayores cuidados, tal es el caso de la raza de perros bulldog.

Los datos también muestran que el 45.4% de los mexicanos invierte menos de mil peso mensuales en sus mascotas.

Por otro lado, el 41.3% de los mexicanos gasta hasta 2 mil pesos, el 9% hasta tres mil pesos y únicamente el 3% de los dueños de mascotas destina más de 3 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que los gastos en alimentación de mascotas depende de distintos factores; tal como la calidad de las croquetas o el tamaño de la mascota.

Y esto no es todo, las mascotas en casa también requieren de gastos adicionales; nos referimos a la compra de una cama, juguetes, ropa, correas, collares, incluso hasta clases de adiestramiento para su correcto comportamiento.

No cabe duda que una mascota representa un compañero ideal para muchas personas, pero al mimos tiempo representa una responsabilidad financiera.

error: Content is protected !!