DestacadasNacional

Detienen a mujer por abandonar a su hijo

El menor fue abandonado en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Ciudad de México, México, 20 de enero del 2023.-Una mujer fue detenida por abandonar a uno de sus hijos, de 11 años de edad, en la Terminal de Autobuses de Querétaro, mientras que, su otro hijo de 7 años de edad fue encontrado en condición de riesgo.

Elementos policiales adscritos al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, arribaron a la terminal, en atención a un reporte recibido en la Línea de Emergencias 911 que informaba de un niño aparentemente solo.

Al llegar al sitio, personal policial tomó conocimiento del hecho y se entrevistó con el menor de 11 años, quien refirió que él, su mamá y hermano llegaron a vivir a Querétaro hace un par de meses, pero decidieron regresar nuevamente a Zacatecas, de donde son originarios, sin embargo, su mamá y hermano fueron en busca de dinero y lo dejaron en el sitio por varias horas sin volver.

Elementos policiacos acompañaron al menor a la Fiscalía para el inicio de la carpeta de investigación por omisión de cuidados, además de gestionar lo necesario para su traslado a un albergue.

Tras la difusión de la localización del menor en la TAQ, familiares en Zacatecas lo identificaron y proporcionaron más información que ayudó a los elementos policiales a localizar en la colonia Lomas de Casa Blanca en la capital de Querétaro a la madre, quien también tenía a su otro hijo de 7 años en condición de riesgo.

La mujer fue trasladada ante la Fiscalía ya que incurrió en el delito de omisión de cuidados al mantener a sus dos hijos en situación de vulnerabilidad. Ambos menores quedaron bajo resguardo del DIF estatal.

El menor que se encontraba con ella quedó a resguardo de la autoridad y lo reunieron con su hermano de 11 años. A ambos se les brindará la atención necesaria.

A la madre de los pequeños se le imputa el delito de omisión de cuidados al mantener a sus dos hijos en situación de vulnerabilidad.

error: Content is protected !!