Internacional

Determinan las razas más inteligentes de perros

Una investigación publicada en la revista Nature Scientific Reports, hecha por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, reunió a más de mil ‘lomitos’.

Ciudad de México, México, 14 de enero del 2023.-Una investigación publicada en la revista Nature Scientific Reports, hecha por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, reunió a más de mil ‘lomitos’ para determinar cuáles son los más inteligentes.

Para esta prueba les pusieron una serie de problemas enfocados en rasgos cognitivos y de comportamiento, por lo que ninguno salió lastimado.

Foto de Internet

Los encargados analizaron en diez ejercicios distintos sus comportamientos de exploración, su impulsividad, cognición social, resolución de problemas espaciales, razonamiento lógico y memoria a corto plazo.

La conclusión fue que la raza más inteligente es la Belga Malinois, mejor conocida como pastor belga.

«Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el pastor de las islas Shetland, obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”, explicó la investigadora Saara Junttila.

En el top 3 de los perritos más listos, según este estudio, quedaron:

  • Pastor Belga
  • Border Collie
  • Hovawart
error: Content is protected !!