DeportesDestacadas

Anuncian el inicio de la Liga Estatal de Futsal

Primera a nivel nacional afiliada a la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), la cual se planea iniciar el 7 de febrero.

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2023.- Se anunció la Liga Estatal de Futsal del Instituto del Deporte (IDEY), primera a nivel nacional afiliada a la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), la cual se planea iniciar el 7 de febrero, en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Manuel Martín Medina, presidente la Afeyac; Lucía Valencia Farías, titular de esta iniciativa y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida informaron que se jugará en la categoría libre, ramas varonil y femenil, con la intención de comenzar a inscribir equipos interesados.

Se calcula que, para esta edición inaugural, participarán 20 clubes, por lo que era necesario publicar las fechas y sedes del certamen.

Desde diciembre pasado, al terminar la Copa del Mundo en Catar, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que organizará, en adelante, un Campeonato Mundial de Futsal para mujeres, lo que abre a ellas la posibilidad de competir a nivel internacional.

Por ello, varios países, como México, trabajan arduamente para formar sus ligas, hacer sus eliminatorias y tener presencia en las actividades del ramo, aunque ha implicado comenzar desde cero y armar nuevas estructuras para generar talentos.

Previo al inicio de este certamen hubo un torneo de preparación, con ocho escuadras varoniles y cuatro femeniles, siendo campeones Los de la R y Lobas, respectivamente.

Se trató de una base para el próximo circuito, que se presentará este miércoles y tendrá una duración de cuatro meses.

error: Content is protected !!