DestacadasYucatán

Llaman a visibilizar la depresión

Padecimiento que se ha agudizado los últimos años.

Mérida, Yucatán; 11 de enero de 2023.- Llaman a la población a tener una mayor visibilidad de la depresión, padecimiento que se ha agudizado los últimos años.

De cara a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el próximo 13 de enero, el promotor de la salud mental, Orlando Lara Ojeda, recordó que se trata de un trastorno que incide significativamente en las tasas de mortalidad a nivel mundial y que impacta a personas por igual.

En entrevista, el especialista en el cuidado de la salud mental insistió en que la pandemia dejó un estado depresivo en diversas personas que difícilmente podrán identificar sus síntomas o que tendrán interés en buscar ayuda para atender este padecimiento.

«Tenemos muy poca información, en general, y prejuicio para hablar de este tema, entonces, yo creo que él “¡Échale ganas!” no es suficiente, cuando realmente es un problema tan profundo, que requiere la atención de varios especialistas para poder acompañar en este proceso», externó.

Se informó que en el 2022 cerró con 2 mil 609 casos confirmados de depresión, aproximadamente un centenar más que el año anterior, aunque reiteró en que hay muchos casos más que no son reportados y que urgen en ser atendidos.

«Aún seguimos lejos de poder visibilizar la importancia que tiene la salud mental en las acciones cotidianas y en su influencia en la construcción de una sociedad emocionalmente sana, sin duda, una pandemia invisible», finalizó.

error: Content is protected !!