DestacadasYucatán

Desmienten que haya alejamiento de creyentes

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, refirió que los creyentes están acudiendo con normalidad.

Mérida, Yucatán; 5 de enero de 2023.- Niegan que haya menos feligreses en la iglesia católica que hayan decidido continuar su fe, tras la pandemia por Covid-19.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, refirió que los creyentes están acudiendo con normalidad a los oficios en templos, al tiempo que descartó que haya gente que se aleje por ya no tener fe en las enseñanzas de la iglesia.

«Una cosa es eso, alejarse por comodidad y otra es alejarse de Dios, no compartir los valores que difunde la iglesia y esto es, aparte de un sector muy grande. No me preocupa la gente que se va a una iglesia protestante», explicó.

Señaló que la transmisión de los oficios a través de medios de comunicación y redes sociales han hecho más cómodo para las personas seguir las actividades desde sus casas, lo que ha generado menos asistencia a los templos, aunque insistió en que la iglesia seguirá difundiendo sus valores.

Por otro lado, en el marco del Día del Periodista en México, llamó a autoridades y funcionarios a evitar censurar a los comunicadores, pues se reconoció que es una práctica que ha existido por años en el país y que genera afectaciones a la libertad de expresión.

«Ojalá que las autoridades de todos los niveles nos ayuden a garantizar ese respeto y esa libertad que necesitan los medios de comunicación para ejercer su profesión. Que nos ayuden para que se acabe la opresión», externó.

Insistió en que no se debe limitar la libertad de expresión, pues esto significa que no hay paz en el país, al no garantizar el trabajo de los periodistas.

error: Content is protected !!