DestacadasYucatán

Arboricidio en Kimbilá

Un grupo identificado con la iglesia católica se dio  a la tarea de talar varios árboles de cedro bajo el argumento de estar limpiando el lugar.

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre del 2022.-Un terreno que se encuentra en la parte de atrás de la iglesia volvió  a ser motivo de conflicto entre los pobladores al talar varios árboles de cedro que estaban plantados en el lugar

Un  grupo identificado con la iglesia católica, entre los que encuentra Deysi Itzá, Irene Pat y Basilio May Tamay  se dio  a la tarea de talar varios árboles de cedro bajo el argumento de estar limpiando el lugar.

Tal acción generó la molestia de vecinos y pobladores que llegaron al lugar, reactivando el conflicto que existe por la pertenencia del terreno.

Aunque la parroquia tiene planos que ubican los terrenos como propiedad de la iglesia, el comisario ejidal Teobaldo Pat explicó que, durante el Programa de certificación de solares urbanos, el lugar quedó asignado como un bien público para la comunidad.

La tensa situación ante los hechos, considerados por los vecinos como un delito de tipo ambiental, estuvo a punto de escalar, pero llegó el comisario municipal, Filogonio May convocó a las partes a dialogar.

El “diálogo” no tuvo mucho efecto, ya que los árboles habían sido talados.

error: Content is protected !!