DeportesDestacadas

El ‘Tata’ asume el fracaso de la Selección

México mejoró su desempeño, pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final.

Ciudad de México, México, 1 de diciembre del 2022.-Después de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

México mejoró su desempeño ante Arabia Saudita y logró quedarse con la victoria 2 a 1, pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final.

En sus primeras declaraciones, sin tapujos se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro terminó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

Sin tomar en cuenta las copas mundiales de España 1982 e Italia 1990, a las que México no asistió, la racha de clasificar a octavos de final se extendió durante ocho torneos, la cual terminó en Qatar 2022 bajo la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Si bien en esa racha el ansiado quinto partido de los cuartos de final solo se alcanzó en México 1986, el equipo tricolor había competido en los octavos de final durante los últimos 28 años.

Durante el partido México – Arabia Saudita, el equipo tricolor mejoró su desempeño lo que se reflejó en el marcador durante el segundo tiempo.

Una jugada en el área chica, permitió al delantero yucateco Henry Martín meter su primer gol mundialista y lograr la primera anotación del equipo mexicano en la justa mundialista de Qatar.

Minutos después, Luis Chávez cobró un tiro directo que se convirtió en un soberbio gol que hizo soñar a la afición. Cerca del final del partido, al 94′: Salem Al Dawsari logró colarse al área de Memo Ochoa y metió un gol que mando a la selección de México a su casa.

error: Content is protected !!