DestacadasPolicía

Lo detiene por violar a su sobrina

Por errores, fue reaprendido dos años despues.

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre del 2022.-Reaprendido, luego de subsanar errores en la carpeta de investigación, al joven Marcos Gabriel S.E. lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada, acusado de violar a su sobrina, en Sinanché, en julio de 2020.

Lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa porque dicho delito es considerado grave el juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien emitió una orden de reaprehensión, luego de que en un principio el sujeto recuperó su libertad por errores en el debido proceso durante su primera puesta a disposición de la autoridad.

El juez programó para mañana miércoles 30 de noviembre la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal o lo exonera.

De acuerdo con la denuncia, entre el 25 y el 26 de julio del 2020, en horas de la tarde, la jovencita estaba en su casa, donde vive con su mamá y donde vivía también el acusado, cuando la madre de la menor de edad salió a trabajar, Marcos Gabriel la llevó a un cuarto y la violó.

Este ataque sexual se descubrió cuando la menor sufrió profuso sangrado y dijo lo que le había hecho su tío.

A Marcos Gabriel, quien estaba en un “anexo” de Dzemul, por su avanzada drogadicción, lo detuvieron meses después, pero recuperó su libertad porque se mal integró la carpeta de investigación. Una vez repuesto el proceso y subsanadas las deficiencias, esta vez lo detuvieron y lo dejaron preso.

error: Content is protected !!