DestacadasPolicía

Muere rumbo al hospital

A un paciente con complicaciones de salud lo llevaban en un vehiculó de traslado a una clínica de Mérida.

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre del 2022.-Al chofer de un vehículo de traslado médico del municipio de Espita, con circulación ZBS-726-C se le murió su paciente, ayer domingo en la mañana, después de estar más de una hora estacionado en el entronque de Cansahcab.

Debido a que el ayuntamiento de Espita carece de una ambulancia médica y de paramédicos, a un paciente con complicaciones de salud lo llevaban en un vehiculó de traslado a una clínica a la ciudad de Mérida, pero en el trayecto, en la carretera Tizimín-Mérida el paciente perdió el conocimiento.

El chofer de del vehículo de traslado se estacionó a un costado del entronque Cansahcab-Suma y solicitó apoyo médico al 911; el paciente recobró el conocimiento y se quejaba de dolor cuando llegó la patrulla DMP224 del municipio de Cansahcab y abanderó el lugar.

A pesar que el municipio de Cansahcab tiene una ambulancia médica no lo trasladaron y se pusieron a esperar a que llegara la patrulla estatal 6668 y la ambulancia 21-E, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); mientras valoraban al enfermo y llenaban la documentación correspondiente, el paciente se murió en el lugar.

Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía estatal de investigación de la (PEI) llegaron al lugar y realizaron las diligencias de rigor, mientras que el servicio médico forense levanto el cadáver del espiteño, de manera extra oficial se informó que sería un menor el que perdió la vida.

error: Content is protected !!