DestacadasYucatán

Explosión en fábrica de materiales dañó viviendas

La comunidad de Xcucul Sur, de Umán, literalmente se sacudió la tarde del miércoles, tras la explosión.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre del 2022.-La comunidad de Xcucul Sur, de Umán, literalmente se sacudió la tarde del miércoles, tras una explosión ocurrida en una fábrica de materiales, la cual generó daños en viviendas.

Y es que los vecinos de esta comisaría umanense no dieron crédito a lo ocurrido, pese a que las explosiones en cantera se han hecho una constante desde hace meses.

«Mi casa sintió la explosión, tiene cuarteaduras adentro y las ventanas vibraron, las puertas igual. La verdad, si ya tiene rato por las empresas que bombardean siempre y el material que sacan. De hecho, ya habíamos tenido problemas con la empresa que había antes», comentó Santos Domingo Abán.

Según el afectado, hace un tiempo regresaron las explosiones, ocurridas en las dos fábricas cercanas a su comunidad, las cuales se hicieron constantes, lo que ha generado temor y desconcierto a los habitantes.

Sin embargo, la explosión de ayer fue especial debido a que el impacto no tiene precedente, lo que causó temor e incluso preocupación, sobre los daños que ésta dejó.

Ante esto, la Comuna de Umán informó que brigadas de Protección Civil estarán recorriendo las viviendas para verificar el daño generado, al tiempo que notificaron a la Profepa sobre las actividades que pudieran estar amenazando la integridad de los vecinos.

error: Content is protected !!