DestacadasPolicía

Un muerto por intoxicación en Chemax

Varias personas resultaron intoxicados con dióxido de carbono, por respirar toda la noche humo de carbón.

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre del 2022.-Intoxicados con dióxido de carbono, por respirar toda la noche humo de carbón, una persona murió y dos estaban graves, en la colonia “Paraíso” de este municipio, ayer miércoles.

La trágica escena la descubrió M.P.O.D., de 49 años de edad, quien fue a visitar a su madre M.O.T., de 81 años, y a sus hermanos J.O.O., de 50, y a B.P.0 de 51 años, en la colonia antes mencionada.

El sujeto llegó a casa de su mamá poco antes de las 10 de la mañana del miércoles, pero vio la casa cerrada y pensó que aún dormían de modo que se fue y volvió al mediodía.

Sin embargo, cuando volvió encontró todo igual y decidió entrar y descubrió a su hermano Roque inconsciente y con espuma en la boca, mientras que su madre y su hermana se quejaban de fuertes dolores abdominales.

De inmediato pidió auxilio al 911 y al lugar llegaron dos ambulancias, una de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otra de la Cruz Roja, pero lamentablemente “Roque” ya había fallecido mientras que a las otras mujeres las ingresaron en el Hospital General de Valladolid.

Hasta ayer, las primeras pesquisas de los agentes investigadores y de seguridad indicaban que posiblemente se intoxicaron, ya que dejaron el carbón prendido toda la noche y el humo les pudo haber producida una severa intoxicación, aunque pudieron envenenarse con su cena.

error: Content is protected !!