DeportesDestacadas

Propina Inglaterra a Irán la primera goleada del Mundial

En el encuentro disputado este lunes en el Estadio Internacional Jalifa.

Ciudad de México, México, 21 de noviembre del 2022.-Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022, encuentro disputado este lunes en el Estadio Internacional Jalifa, donde el jugador del partido fue Buyako Saka con un doblete.

Por parte de los ingleses, Jude Bellingham abrió la lata al minuto 35′, Raheem Sterling anotó al 45+1′, Marcus Rashford marcó al 71′, Jack Grealish al 90′ y Saka hizo su doblete al 43′ y al 63′; en tanto, los goles de la honra de Irán fueron obra de Mehdi Taremi al 65′ y al 90+13′.

Con este resultado, Inglaterra suma sus primeros tres puntos y toma el liderato del Grupo B. A las 13:00 horas los otros dos equipos de dicho grupo, Estados Unidos y Gales, se enfrentarán y podrán arrebatarles el liderato a los ingleses.

El conjunto inglés se hizo dueño de la posesión del balón desde el minuto 1 y desde entonces Irán comenzó a sufrir.

La primera jugada importante del partido llegó al minuto 19 cuando el portero asiático Alireza Beiranvand tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte choque con su compañero Majid Hosseini.

Tras el ingreso de los médicos y el cambio de Beiranvand, Inglaterra subió de revoluciones y al 35′ un gran cabezazo de Jude Bellingham dentro del área le dio la ventaja al equipo de Gareth Southgate.

Ocho minutos más tarde, apareció Buyako Saka para extender la ventaja de los europeos. El inglés, dentro del área, se encontró el balón solo y lo mandó a guardar.

En el primer minuto del tiempo agregado, Raheem Sterling conectó con un centro de Harry Kane, alargó la pesadilla iraní y marcó el 3-0 en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los ‘Tres Leones’ no bajaron la intensidad y al minuto 63 Saka anotó un golazo dejando en el camino a dos rivales.

Posteriormente, Irán reaccionó y tras una jugada trabada por la banda al minuto 64, un pase encontró a Taremi dentro del área, Harry Maguire llegó tarde a la cobertura y el iraní anotó el gol de la honra.

Sin embargo, Marcus Rashford, recién ingresado al terreno de juego, extendió la ventaja de Inglaterra seis minutos después con una buena definición dentro del área que dejó al portero Hosseini sin posibilidades de defender su portería.

El último clavo en el ataúd de Irán fue obra de Jack Grealish al minuto 90, cerrando la pinza de un centro Callum Wilson. Sin embargo, Irán cerró el partido con una alegría tras el gol de penal de Taremi.

error: Content is protected !!