Deportes

Prohíben la venta de cerveza en los estadios

La FIFA anuncia esta medida justo a dos días de la inauguración.

Ciudad de México, México, 18 de noviembre del 2022.-El Mundial de Qatar sigue sorprendiendo a millones de asistentes que irán a la justa. Ahora, a través de un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que la venta de cerveza en los estadios queda prohibida, lo que ha generado inconformidad entre los aficionados.

La FIFA acordó con Qatar que la venta libre de alcohol queda restringida y que sólo se permitirá en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como en algunos hoteles establecidos.

Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios.

Sin duda esta determinación ha causado indignación entre los aficionados de los países y sin duda en México no es la excepción, pues la cultura de una chela es parte de las tradiciones y más cuando juega la selección.

El no vender cerveza en los estadios fue una de las primeras restricciones que se anunciaron meses atrás, pero justo a dos días, se confirma, cuando ya se había establecido que sí habría venta.

Falta ver la reacción de los patrocinadores, pues sin duda es una noticia que impacta, no sólo a los aficionados.

Qatar, para muchos aficionados será un Mundial insípido, con restricciones muy marcadas, y más en un país en el que la ley se maneja muy severa, con sanciones y condenas que son incluso extremas.

Ahora, los aficionados deberán ingeniárselas para consumir cerveza cuando juegue su selección, pues al menos en los estadios de futbol queda prohibida la venta y sólo se permitirá el consumo en las fans zone o en algunos hoteles. Hay quienes consideran que una buena chela es justa y necesaria para ver un partido.

error: Content is protected !!